Cámara hipóxica

Descripción:

Una cámara de simulación de altitud, también conocida como la cámara hipóxica, es un espacio cerrado que simula las condiciones de altitud elevada manteniendo una baja concentración de oxígeno.
Muchos atletas y ciclistas usan la cámara hipóxica para estimular la adaptación del cuerpo a la altitud e incrementar el número de glóbulos rojos en la sangre y estimular la secreción de ciertas enzimas.
El beneficio para los atletas es el incremento de la cantidad de oxígeno disponible para la musculatura y para los ciclistas y escaladores el de evitar el mal de altura y hace un uso más eficiente del escaso oxígeno encontrado en alturas elevadas.
El concepto básico detrás de la cámara hipóxica es que el cuerpo en altitud se adapte a la baja presión parcial del oxígeno, produciendo a consecuencia un mayor número de glóbulos rojos así como una mayor generación de hemoglobina. Esto mejora el rendimiento del atleta, puesto que suu organismo es capaz de alimentar la musculatura durante el ejercicio extremo.

Dormir en un ambiente de altitud simulada le permite al cuerpo adquirir las ventajas de la adaptación a la altitud mientras que le permite al atleta desarrollar su entrenamiento a baja altitud donde hay un nivel enriquecido de oxígeno, donde los músculos pueden trabajar a un nivel normal. La cámara de altitud es una de las formas en que los atletas viviendo en un ambiente de baja altitud pueden dormir en un ambiente similar al de la altitud elevada.
En lugar de simular altitud bajando la presión del aire, la cámara de altitud mantiene una presión de aire normal. La baja presión se sustituye por la baja concentración de oxígeno encontrada a niveles de baja presión.
El aire contiene en promedio un 20.9% de oxígeno independiente de la altitud, mientras que el aire en la cámara hipóxica contiene aproximadamente un 12%. Sin embargo, la presión parcial del oxígeno dentro de la cámara hipóxica es la misma que la encontrada en la elevación de montaña que la cámara simula.

HACEMOS TANTO CÁMARAS A MEDIDA COMO CÁMARAS PRE-FABRICADAS. PÓNGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS PARA UN PRESUPUESTO DETALLADO Y ADAPTADO A SUS NECESIDADES

A consultar