Baño de Vapor E-termal

Descripción:

Funcionamiento:
La terma trabaja a una temperatura de 45ºC con un 70% de H.R. (Humedad Relativa). Esta temperatura y humedad se consiguen mediante el Termal, un aparto de reciente creación que sustituye a las antiguas termas.

Aplicaciones básicas:
Las aplicaciones básicas de la terma son: hidratar la piel, relajación, vasodilatación y profunda sudoración con la consiguiente limpieza de toxinas del interior del cuerpo.

Diferencia con un baño de vapor convencional - ventajas:
La diferencia con el baño de vapor o turco es la H.R. a la que ambos trabajan. El baño de vapor lo hace al 99% en lugar del 70% de la terma. El baño de vapor, dado su alta H.R. produce menos sudoración y por lo tanto no limpia a la misma profundidad. Además con el termal se evita el típico ambiente de niebla de los baños de vapor.

Otras ventajas de la terma respecto al baño de vapor son:
- El nuevo Termal se instala en el interior de la terma por lo que no es necesario un habitáculo adicional para su instalación como en el caso del baño de vapor o en las antiguas termas.
- El nuevo Termal lleva incorporado en su interior un ventilador lo que permite uniformizar la temperatura en todo el recinto de la terma. No hay diferencias de temperatura entre la cabeza y los pies como ocurre en el baño de vapor o en las antiguas termas.

Instalaciones necesarias:
Cuando se instala un baño de vapor convencional o tipo ETERMAL, siempre se tiene que tener en cuenta que el techo del habitáculo que se habilite como baño de vapor tiene que ser curvado. Si es plano, las gotas de condensación  generadas por el baño de vapor caerán directamente en vertical encima de las cabezas de los usuarios. Visto que es muy complicado hacer un techo de obra curvo, comercializamos techos curvados de acrílico que son fáciles de colocar encima de cualquier espacio. Puede pedir presupuesto sin ningún tipo de compromiso, informándonos de las dimensiones del habitáculo.
Asimismo comercializamos los bancos curvos de obra que también se fabrican especialmente para este tipo de ambiente.

Características técnicas:

  • Potencia: 5 Kw
  • Alimentación: 220 1N / 380III
  • Dimensiones: 2005mm (alto) x 330nm (diam.)
  • Termómetro incorporado: Regulación electrónica de la temperatura +/- 1ºC
  • Higrómetro incorporado: Regulación electrónica de la HR +/- 1% HR
  • Capacidad máxima: 15m3
  • Carcasa: Acero inoxidable

A consultar